Un gabinete de funcionarios al servicio del pueblo/ Ruiz Visfocri al IEE/ Misóginos, un cáncer que debe extirparse

0

La Panga 

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz 

La  gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, dijo que las mujeres tendrían una participación histórica en su gobierno; que no serían los mismos de siempre; dijo además, que participarían los jóvenes. Y lo más importante es que desde el mes de agosto este gabinete se ha estado capacitando y han estado preparando todo para asumir sus cargos. 

Ayer presentó en rueda de prensa ofrecida desde el puerto de Manzanillo, a quienes la acompañarán en su equipo de gobierno a partir del 01 de noviembre, mismo que aseguró, es un gabinete paritario, formado por una nueva generación de servidoras y servidores públicos honestos, jóvenes, pero con formación y experiencia. 

“Siempre dijimos que integraríamos un equipo que estuviera conformado por personas capaces, honestas comprometidas, pero sobre todo con un profundo amor por Colima; que lo queremos es comenzar una nueva etapa en la vida pública y política en el estado de Colima”, expuso Vizcaíno Silva. 

Aseguró que el gabinete presentado cumple con el compromiso que hizo desde un principio, pues se trata de un equipo en el que tendrá el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, así como un 30 por ciento de jóvenes menores de 35 años, el cual mencionó “conjuga y conjunta experiencia, honestidad, juventud, ímpetu, formación”. 

El gabinete estará conformado por: Ma. Guadalupe Solís Ramírez, Secretaria General de Gobierno; Eduardo Jurado Escamilla, Oficina de la Gubernatura; Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública; Fabiola Verduzco Aparicio, Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración; Rosa María Bayardo Cabrera, Secretaria de Desarrollo Económico; Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura; Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud; Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; María del Rosario Silva Verduzco, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Roberto Rubio Torres, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado; Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Contralora General del Estado; además de las subsecretarías de estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, Subsecretario de Administración;  Blanca Livier Rodríguez Osorio, Subsecretaria de Movilidad, Francisco Javier Pinto, Subsecretario del Trabajo; Jaime Enrique Sotelo García, Subsecretario de Desarrollo Rural; Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo; Emiliano Zizumbo Quintanilla, Subsecretario de Cultura; Karely Leticia Vázquez Solórzano, Subsecretaria de la Juventud; ellos serán quienes estarán a cargo de las diferentes oficinas de gobierno del estado de Colima. 

Les deseo todo el éxito, por qué si eso se logra, con trabajo, disciplina y constancia, con honestidad y sin compromisos con el pasado, Colima superará de forma paulatina el caos en el que se encuentra. Debemos traer la bandera de Colima, la elección quedó atrás, es el momento de reconstruir, de buscar los siempre sí, a pesar del panorama adverso. Miles de colimenses deseamos una entidad diferente, más prospera, equitativa, donde la justicia sea una garantía y dónde el respeto a la ley sea la máxima en la que los funcionarios basen su trabajo. Celebro que la cuota de equidad y la participación de los jóvenes sea una realidad en nuestro pueblo. Las mujeres harán historia, es el tiempo de las mujeres. Confiamos y esperamos que así sea, por bien de las y los colimenses, de nuestros hijos. Dios bendiga a los habitantes de esta bella tierra. 

MARÍA ELENA ADRIANA RUÍZ VISFOCRI fue electa por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima por los próximos 7 años. Tras la designación, ocupará el cargo que desde hace un mes dejó vacante Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, quien cumplió con su periodo Constitucional y legal. La elección para que Ruiz Visfocri obtuviera dicho cargo, se dio luego de que la Comisión encargada del proceso de selección determinó que era la mejor evaluada entre los 8 finalistas. 

Adriana Ruiz Visfocri La nueva presidenta del Consejo General habrá de rendir protesta a más tardar el fin de mes. Enhorabuena y le deseo el mejor de los éxitos. 

MISÓGINOS UN CÁNCER QUE DEBE EXTIRPARSE: deseo de todo corazón que este sexenio se caracterice por exterminar la misoginia que impera tanto en niveles de gobierno como en la sociedad misma, las mujeres estamos hastiadas de los misóginos que una y otra vez, están dispuestos a actuar con violencia limitando lo que las mujeres hacemos. Y es que los hay con preparación académica y sin ella, y si es nefasto tolerar un misógino “con educación” imagínese usted amable lector, lectora, lo que representa soportar un orangután mal educado, que actúa de manera violenta e irracional, sin importarle insultar, violentar y agredir mujeres en lo privado, eventos públicos, en la vía pública y ya ni que decir, en las redes sociales. Que los actos de violencia contra las mujeres, sean castigados por la ley, ya que si erradicamos estas formas de pensar y actuar de éstos sujetos “machos”, le abonaremos mucho a la lucha de la defensa por nuestros derechos.