Un éxito presentación de gala del ballet infantil “Xochiquetzal”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La celebración por el 26 aniversario de la fundación del ballet folclórico infantil Xochiquetzal fue todo un éxito y consolidó la importancia de que las administraciones de todos los niveles de gobierno, así como la sociedad en general, inviertan más tiempo y recursos a la cultura, dijo la directora de esta dependencia Claudia Verduzco Anguiano.

En cuanto a la presentación, destacó que hubo una gran asistencia y efectivamente muchos ex alumnos participaron, “ellos nos presentaron un baile que tienen como firma al final de cada presentación, hacen un zapateado a capela y nos hicieron esa presentación de manera conjunta, tanto ex alumnos con el grupo de chicos que integran el ballet actualmente”.

Calificó el evento como muy emotivo con muchas presentaciones de diferentes estampas y revelaciones de anécdotas. “Fue una gran celebración como tal, en toda la extensión de la palabra y queremos hacer el reconocimiento a la maestra Rosa Margarita Cárdenas de Molina por una historia de vida a favor de esta misión de formar a través de la danza a varias generaciones”.

Dijo que para esta administración municipal, y a manera de mensaje del alcalde José Guadalupe García Negrete, es un gusto ser parte de estas celebraciones donde se puede ver el resultado del esfuerzo, tanto del maestro, de los chicos y de los padres de familia, “es parte de los objetivos que persigue el programa y la administración, que la familia se integre, eso tiene que ver con estos resultados”.

En ese tenor, invitó a la sociedad a que visiten la Casa de la Cultura y que se inscriban en los talleres que ofrece. “Son más de 15, entre los cuales destacan canto, piano, guitarra, bajo sexto, saxofón, acordeón, baile hawaiano, árabe, contemporáneo, clásico, ballet folclórico infantil, juvenil, dibujo, pintura en acuarela, pintura textil, teatro infantil, juvenil y próximamente de nuevo el coro infantil”.

Verduzco Anguiano destacó que hay una gran variedad de programas en los cuales pueden integrarse para que los niños y jóvenes desarrollen esta faceta de expresión artística en cualquiera de los horarios que se manejan, “tenemos de 8:30 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de lunes a viernes”.