Un éxito la décima campaña de prevención contra el cáncer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación contra el Cáncer Tecomense calificó en voz de su presidenta Alicia Reyna Magaña como un éxito la décima campaña de prevención contra el cáncer, realizada en la comunidad de Cerro de Ortega.

La titular de la asociación se congratuló de los resultados obtenidos, toda vez que es una comunidad rural, donde culturalmente podrían pensar que las personas aún se apenan por este tipo de exploraciones, sin embargo pensaban tener por lo menos 50 mujeres y llegaron 70.

La campaña se llevó a cabo en el Centro de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud que apoyó con personal de enfermería de la institución, así como el voluntariado y personal de la asociación.

Reyna Magaña dio la cifras de las personas atendidas y sus áreas, destacando que se realizaron 68 exploraciones mamarias, 64 Papanicolaou, se enviaron por parte de la asociación a cinco personas a Colima para ultrasonidos mamarios, cinco a mamografías y por parte del personal de la SSA canalizaron a otras 10 a mamografías.

Explicó que las mujeres que fueron mandadas a especialidad fueron por encontrarles nódulos preocupantes en sus mamas y se requería de otro estudio.

Por último, Reyna Magaña reiteró la disposición de la asociación por apoyar a las empresas que lo soliciten para atender a su personal y trabajar unidos contra el cáncer.