Un éxito instalación de Biblioteca de Lectura ‘¿Quién dijo yo?’, en el jardín de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Puertabierta Editores instaló en el jardín principal de Villa de Álvarez una Biblioteca de la Lectura “¿Quién dijo Yo”, en el que se pueden descargar textos a través de códigos QR; así lo informó la directora del proyecto Patricia Valdovinos.

Esta cartelera conforma 43 textos y una nueva sección llamada en voz de poeta, cuyos autores leen sus obras.

Además hay una serie de videos con la participación de Marco Jaugueri, titulados Códigos de Lectura; así mismo, se incluye música con el grupo Té de Brujas.

Dijo que este proyecto ha sido benéfico, ya que en la instalada en el Jardín Libertad en el municipio de Colima se llevan más de 3 mil 500 descargas.

“Creemos que es una buena respuesta y es interesante ya que podemos monitorear a donde se comparten las lecturas y algunos se han mandado a países como Estados Unidos, España, Francia, y esta red que se va tejiendo es interesante y estamos motivados a seguir buscando apoyo a instituciones públicas y privadas para difundir la lectura”.

Añadió que la lectura crea sensibilidad, empatía por los demás y por ende se cambia el mundo y espacio donde se desenvuelve.

La cartelera se compone en su mayoría de autores colimenses.