‘Un Día Sin Mujeres’ es una trampa de la derecha: Noroña

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El diputado del Congreso de México por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, asegura que el movimiento feminista “Un día sin mujeres” es una “trampa” de la derecha.

A través de sus redes sociales, el diputado lamentó que la protesta de mujeres contra la violencia de genero se esté “disfrazando” con otros fines.

“La derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”, mencionó el legislador de PT.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 21, 2020

También dijo que los de la derecha están utilizando este movimiento de manera “política” en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Puej ji, la derecha está detrás. Hipócritas, siempre han generado violencia contra las mujeres, hoy siguen sin importarles, lo que quieren es derrocar a nuestro gobierno”, afirmó.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 21, 2020

Cabe señalar que activistas, grupos y colectivos feministas han hecho un llamado a todas las mujeres para unirse al paro nacional el próximo 9 de marzo para manifestarse contra la violencia de genero que está atravesando nuestro país.

Fuente: 24 HORAS