Un día como hoy, fue lanzado Windows 95 (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Windows 95 fue el software que realmente le demostró al público lo ‘amigable’ y sencilla que podía ser una computadora. Sus revolucionarios atributos y el nuevo diseño del escritorio hicieron de esta versión uno de los sistemas operativos más influyentes de la historia de los ordenadores.

Quizás la característica principal del Windows 95 fue la inclusión del famoso botón de ‘Inicio’ (o ‘Start’), que permitía acceder con mayor facilidad a todos lo programas y archivos del computador. Esto significó un cambio total en la manera en la que los usuarios organizaban la información en sus PC. Este botón continúa presente hasta el día de hoy (en el Windows 10), así como continúa presente en nuestra memoria el sonido que emitía el sistema mientras prendía. ¿Cómo olvidarlo?

La versión del 95 reemplazó al Windows 3.x como entorno gráfico, y al MS-DOS como sistema operativo, en una sola entrega. Además presentó la primera versión de MSN, que comenzó como una red de servicios y evolucionó hacia el mensajero que todos conocimos. También consolidó el soporte para programas de 32 bits, que ya había sido regularmente presentado en las versiones anteriores. Y permitió los nombres de archivo más largos (de hasta 250 caracteres) lo que, para la época, fue una innovación muy ventajosa para los usuarios.

El Windows 95 fue el primero en introducir el sistema conocido como ‘Plug and Play’, que permitía la utilización de hardware (como los CD-ROM o las tarjetas de video) sin necesidad de instalar algún programa externo. Evidentemente, este mecanismo trascendió hasta el día de hoy.

Un éxito de marketing
Otro factor que hace del Windows 95 tan memorable fue la estrategia de mercadeo que lo acompañó. Sin duda fue una victoria absoluta, teniendo en cuenta que Microsoft vendió 7 millones de copias en las primeras cinco semanas, en una época en la que nadie hubiera pensado ver filas monumentales para comprar un sistema operativo.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en los ‘headquarters’ de Microsoft en Redmond, Washington y fueron toda una celebración. El comediante Jay Leno, quien por ese entonces era el presentador del ‘The Tonight Show’, acompañó a Bill Gates en el escenario durante todo el evento. El tono gracioso y festivo fue una originalidad en el mercado de tecnología.

Tal fue el ambiente que uno de los momentos más recordados del lanzamiento fue ver a los desarrolladores del software bailando en el escenario. ¡Esa era la misión de la campaña! Mostrarle al mundo entero que los computadores eran sencillos y a la vez emocionantes. Por esa razón, su comercial presentó el botón de ‘Inicio’ al ritmo de la canción ‘Start Me Up’ de los Rolling Stones.

Fuente: http://www.enter.co/