Un buen semillero son las categorías promocionales: Chrystyan Martínez

0

 *Los diversos clubes se dejan ver en los podios. *Colegio Inglés se hace notar en las tres divisiones.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante los eventos de la Liga Atlética Incode 2014, también se realizan pruebas en categorías promocionales para niños y niñas que están fuera de las divisiones de Olimpiada Nacional, lo que viene siendo un buen semillero para nuestro deporte, señaló el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza.

Comentó que todos los clubes que se hacen presente en cada una de las fechas de la Liga, se dejan ver en los podios de las Promocionales, que son las categorías: Micro, que convoca a infantes de 6 y 7 años; Mini, para los de 8 y 9, así como Junior, de 10 y 11 años.

En estas categorías, mencionó, los niños participan con mucho entusiasmo y los entrenadores les enseñan los fundamentos básicos de las carreras, la mayoría son acompañados por los papás y algunos familiares a las jornadas y varios dejan muestra de la técnica que están practicando en las pruebas de velocidad y saltos a que son convocados.

Martínez Pedraza agregó que en estas divisiones se logra reunir hasta 100 o más infantes en cada una de las fechas de la Liga y recordó que se han realizado tres. La tercera fue el sábado 22 del mes en curso en Villa de Alvarez y se tiene programada la cuarta para el 13 de diciembre en Tecomán.

Los entrenadores, añadió, que tienen infantes en estas categorías, son: Christian Ramos, club Colegio Inglés: Agripín Martínez, Venados de Tecomán, Raimundo Salvatierra, Runners de Villa de Alvarez; Flor Reyes, Gacelas Incode; Rafael Obispo, Peña Colorada de Minatitlán; Mario Andrade, Buhos CV y Guízar de Tecomán.

Finalmente agradeció a las autoridades que brindan su apoyo para la realización de esta Liga Atlética 2014; Gobierno del Estado a través del INCODE, de Villa de Alvarez  y quienes apoyan a Venados Tecomán, que es donde cierra.

CN/deportes