Últimos homicidios no son de delincuencia organizada, son personales o pasionales: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, tras reconocer que el número de asesinatos ha disminuido de manera considerable, informó que los últimos homicidios no obedecen a la delincuencia organizada pero sí a problemas personales o pasionales.

“Los últimos homicidios no son de delincuencia organizada, sino fuero común, como personas que han asesinado por problemas personales o pasionales, ya no se encuadran en delincuencia organizada”.

Además confió que el mes de julio cerrará con mejores resultados en materia de disminución de asesinatos.

DEPENDENCIAS CON MÁS AVANCES EN EL PED

A dos años de concluir el periodo de Anguiano Moreno, aseguró que son las dependencias enfocadas a seguridad, fomento económico, turismo, obra pública y conectividad las que han tenido más avances en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Veo un esfuerzo importante de dependencias, hay algunas áreas que destacan donde más sobresale, como eficiencia de gobierno es donde Colima ha agarrado liderazgo significativo”.

Añadió que el tema de seguridad sin dejar de reconocer la problemática que se vino y afectó al estado y se replantearon cosas, se definieron objetivos y planes de trabajo, se han dado seguimiento, cuya tendencia es significativa.

“No se descansará hasta convertir a Colima en uno de los estados más seguros del país”.

El Ejecutivo destacó los avances como conectividad aérea por parte de Secretaría de Turismo que ha hecho gestiones.

Asimismo los trabajos realizados por Rafael Gutiérrez como secretario de Fomento Económico para la creación de empresas; otros más en obra pública donde dijo el gobernador, se ha logrado gestionar proyectos importantes.

“Creo que cumpliremos metas que tenemos y una de las aspiraciones de convertir a Colima en el más eficiente del país”.