Últimos días del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sábado 31 de agosto es el último día en el que se podrá aplicar el descuento del cien por ciento en multas y recargos, al ponerse al corriente en el  pago del impuesto predial, recodó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien hizo una atenta invitación para aprovechar esta oportunidad de ponerse al día con esta obligación.

Refirió que luego de dos meses que se estuvo haciendo este descuento del cien por ciento, este fin de mes culmina, por lo que -dijo- no está demás hacer el esfuerzo.

Federico Rangel, expuso que son muchos los motivos o simplemente porque no se cuentan con los recursos económicos necesarios, que  se deja de pagar, lo que implica recargos que generalmente llegan a ser mucho más que el propio impuesto, sobre todo cuando se trata de uno o más años.

Por lo anterior, es importante que quienes estén en esta situación, sepan que únicamente estarían pagando su impuesto, que quedan canceladas las multas y recargos  que se les vinieron cargando por la falta de pago.

El mandatario capitalino subrayó  que este descuento tiene sustento en el decreto 104, aprobado por el Congreso del Estado durante el mes de mayo, mediante el cual fue reformada la Ley de Hacienda del Municipio, con el objeto de que  los contribuyentes puedan ponerse al corriente con este pago.

También es importante señalar, que los contribuyentes al ponerse al día, permiten al Ayuntamiento de Colima hacerse llegar de recursos, mismos que se destinan a obras y servicios en beneficio de los propios capitalinos.

“Eso es precisamente lo que la administración municipal busca, dar más y mejores resultados; sabemos que la situación económica no es fácil para nadie, sin embargo, si se hace  el esfuerzo estarán poniendo a salvo su patrimonio y se evitarán la molestia de que se les esté requiriendo el pago”, agregó el alcalde Federico Rangel.