Últimos días de agosto para aprovechar el descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial

0

*También aplica para el impuesto por los derechos de limpieza de lotes en el interior del Panteón Municipal y de la recolección de residuos sólidos en establecimientos comerciales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través de la Tesorería Municipal, invita a la población a aprovechar este mes de agosto el periodo de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos del impuesto predial, del ejercicio fiscal 2019 y anteriores, mismos que estarán vigentes hasta el día 31 de agosto.

El Tesorero Municipal, Armando Zamora González, informó que mediante el decreto aprobado por el Congreso del Estado, se realiza un incentivo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y recargos para todos los propietarios de predios, inmuebles, gavetas en el cementerio municipal y para los contribuyentes que tienen contrato de servicio de recolección de basura en los establecimientos comerciales dentro del Municipio de Colima.

 “Con este incentivo beneficiamos a la población que por alguna situación no hizo su pago en tiempo o tiene rezagos considerables en el impuesto predial”, destacó Zamora González.

Por lo que hace una invitación extensiva para que efectúen su pago en las cajas recaudadoras del Municipio de Colima, ubicadas en: Tesorería Municipal, calle Gregorio Torres Quintero #80, zona Centro, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, en la oficina del Panteón Municipal, ubicada en Av. Camino Real #146, colonia Las Víboras, que se encuentra abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Se pueden recibir los pagos también en la Dirección General de la Policía Municipal de Colima, que se encuentra en Francisco Ramírez Villarreal #570, de la colonia El Porvenir, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados también pueden acudir a la caja que se encuentra en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro, misma que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que adicionalmente y para comodidad del usuario, también pueden realizar el pago en el portal oficial del Ayuntamiento de Colima www.colima.gob.mx, donde por medio de transferencia bancaria se puede realizar el pago, además, en tiendas de conveniencia que tienen convenio con la dependencia.   

Por último mencionó que es importante que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal a solicitar su estado de cuenta y de no poder cubrir la totalidad, tienen la oportunidad de realizar abonos antes de concluir el periodo del incentivo aprobado.