UEPC refuerza brigada de ‘Comunidades Resilientes’ en La Becerrera, Comala

0

*Se crearán Comités Comunitarios para dar respuesta oportuna a emergencias y desastres.

CN COLIMANOTICIAS

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima visitó la localidad rural de La Becerrera, en el municipio de Comala, para impartir la brigada ‘Comunidades Resilientes’ y crear un Comité Comunitario que permita identificar y prevenir riesgos.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, estimó fundamental llevar a cabo estas acciones, pues dijo que “generar una proximidad con las comunidades y sus líderes, nos permite ayudarles a identificar los riesgos a los que están expuestos y cómo pueden trabajar de manera organizada para generar la reducción de los mismos, fortalecer capacidades locales y dar respuesta oportuna a emergencias y desastres”.

Destacó que la Estrategia Nacional de Comunidades Resilientes (ENCR) se basa en seis ejes prioritarios: difusión de alertas, búsqueda y rescate, instalación de albergues y refugios, evaluación de daños, prevención y combate de incendios forestales y primeros auxilios.

Estas brigadas continuarán impartiéndose en las localidades y zonas más vulnerables de la entidad, que podrían verse afectadas por su cercanía con el Volcán de Fuego de Colima, así como playas, ríos, arroyos y laderas, entre otros.