UEPC: pronóstico de 40 a 45°C de temperatura y lluvias aisladas, hoy en Colima

0
foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte del tiempo que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 10 de mayo, que pronostica temperaturas máximas para hoy en la República Mexicana de 40 a 45 grados Celsius, que se registrarían en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, descenderían de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas áreas de: Colima, Baja California, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, lluvias aisladas en Colima y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde.