UEPC Colima previene sobre peligros de cruzar vados y arroyos

0

* Este miércoles una camioneta fue arrastrada, por fortuna el conductor resultó ileso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a toda la población para extremar precauciones en este temporal de lluvias, y no cruzar sobre vados y arroyos cuando se ha registrado un aumento en el nivel del cauce, pues hacerlo podría derivar en una lamentable pérdida, por lo que recomendó ser precavidos para evitar incidentes.

Al respecto, el organismo estatal informó que este miércoles 6 de septiembre se reportó a los números de emergencia el desbordamiento del arroyo El Zarco, a la altura de la carretera rumbo a la localidad de Puerta de Ánzar, ubicada en el municipio de Colima.

Tras el desbordamiento del arroyo, una camioneta tipo pick-up fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar, por lo que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al auxilio del conductor del vehículo, quien ya se encontraba a salvo al llegar las unidades.

El hombre de 55 años de edad fue valorado por los oficiales de la UEPC. Al no presentar lesiones o heridas de gravedad, no ameritó ser trasladado a un hospital.

Ante la posibilidad de aumento de corriente en ríos y arroyos durante esta temporada de lluvias, la UEPC exhorta a la población a no transitar cerca de ellos, para evitar poner en riesgo su vida y recordó las máximas.