UdeC y la Dankook University de Corea del Sur ofrecerán dobles grados

0

*Podrían empezar con los programas de negocios internacionales que ambos ofrecen en idioma inglés.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante su visita de trabajo a Corea del Sur, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se reunió con el preboste y vicerrector de asuntos académicos de la Universidad de Dankook, Dr. Chang Se Won, para fortalecer las relaciones de colaboración académica a través de la implementación de programas de doble grado.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el Dr. Jaeil Kim, vicepresidente asociado de Relaciones Internacionales; por la Dra. Jiyoung Choi, directora de Compromiso Global y por la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, la Dra. Genoveva Amador Fierros.

Antes de la reunión de gestión académica, la delegación mexicana fue invitada a una visita guiada por el campus, en la que conocieron el Museo de Historia, el Centro de Artes y Exposiciones de trajes típicos coreanos y algunos de sus colegios ubicados en el campus de Jukjeon, como el de Leyes, Administración de negocios, Lenguas Extranjeras, Lengua Coreana, Artes, así como el centro de Unión de Estudiantes y las residencias estudiantiles de la Dankook University.

Inmediatamente después, los líderes universitarios se reunieron en el edificio del presidente o rector, donde acordaron fortalecer las relaciones de colaboración académica a través de la implementación de programas de doble grado. En específico, dijeron que se podría empezar con los programas de negocios internacionales que ambos ofrecen en idioma inglés. Después se estudiarían los contenidos de otros programas de estudios para valorar la viabilidad de ofrecerlos en idioma español en Colima y en inglés en Dankook o ambos en idioma inglés.

En su intervención, Christian Torres Ortiz comentó que el conocimiento mutuo y la confianza construida a lo largo de casi veinte años de relación, “nos da la oportunidad de comprometernos con proyectos más ambiciosos, de mayor impacto en la formación de las y los estudiantes y también en la investigación; por eso celebro que con esta gran institución académica hemos realizado investigaciones y publicaciones conjuntas”.

También recordó que una muestra representativa de los trajes típicos que se exponen en el museo de la institución coreana han sido llevados a la UdeC para una exposición temporal y que las relaciones de colaboración académica entre ambas universidades “han permitido que 66 de sus estudiantes se hayan formado con una perspectiva internacional e intercultural al haber realizado una estancia académica en Corea y México”.