UdeC y Donadores Compulsivos realizarán jornada de donación de sangre, este jueves

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Voluntariado de la Universidad de Colima y Donadores Compulsivos llevarán a cabo este jueves 18 de mayo la cuarta campaña de donación de sangre.

De acuerdo a la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Lilia Díaz Vázquez y el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, la jornada será a partir de las 7:30 de la mañana en la Sala Anexa del Paraninfo Universitario; invitando a toda la comunidad universitaria que se quiera sumar.

Pineda García señaló que la Universidad de Colima es uno de los aliados más grandes de Donadores Compulsivos.

“Lo importante es que podemos llegar a todo el alumnado, al personal de la Universidad y seguir fomentando la cultura de la donación altruista de sangre”.

Indicó que en el futuro habrá miles de personas beneficiadas gracias a estas campañas de donación en equipo, pues solo unidos se logrará que algún día nadie necesite preocuparse por unidades de sangre.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima dijo que durante todo el año seguirán haciendo campañas.

“Porque este es un tema muy importante que no termina aquí, la cultura de la donación altruista se debe trabajar todos los días y estamos muy agradecidos por la confianza que Donadores Compulsivos deposita en la Universidad de Colima, para seguir salvando vidas juntos”.

RECOMENDACIÓN

Quien va a donar sangre es importante que duerma bien, no haga deporte un día antes, no coma cosas grasosas un día antes, y sobre todo acudir con toda la actitud de salvar vidas.