UdeC tendrá relación respetuosa e institucional con quien resulte ganador de las elecciones: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que la máxima casa de estudios tendrá diálogo y relación respetuosa e institucional con quienes resulten ganadores de la contienda constitucional.

Este domingo 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral en Colima para elegir a gobernador, presidentes municipales, diputaciones locales y federales.

“La Universidad de Colima hizo un esfuerzo muy grande en un programa denominado Elecciones 2021, en donde desde hace varios meses empezamos con los especialistas en la materia que se tienen para hacer un análisis muy puntual del proceso electoral en diferentes temáticas”.

Torres Ortiz Zermeño aseguró que tras el Debate a la Gubernatura del Estado el 17 de mayo, la Universidad de Colima no tuvo otro encuentro con candidatos de algún partido político.  

“Con quien resulte ganador o ganadora de la contienda electoral, no solo a la gubernatura, sino a presidencias municipales y a las diputaciones locales, la Universidad de Colima tendrá una relación muy respetuosa, institucional y una relación que sea en beneficio del estado de Colima”.

Reconoció que hubo solicitudes para que candidatos pudieran acudir a la Universidad, pero se determinó que no era conveniente para evitar algún contratiempo que pudiera afectar a la institución.

“He visto que en general, principalmente en esta última etapa que hay un compromiso generalizado con la educación, no solo con la educación superior, se entiende muy bien que la Universidad de Colima es un activo, es una fortaleza del estado y no es un problema”. 

El rector universitario agregó que están en la mejor disposición de coadyuvar, colaborar y sumar esfuerzos para desde la trinchera ayudar a resolver grandes temáticas que tiene el estado de Colima.

“Para atender y resolver algunos de los problemas que tiene el estado se necesita gente que los conozca y en la Universidad de Colima tenemos especialistas prácticamente de todas las áreas”.

RENOVACIÓN DEL SUTUC

Por otro lado en torno al proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el rector abundó que se están viviendo etapas inéditas en la Universidad de Colima, en donde hubo una modificación a la Ley Federal del Trabajo.

“En el que a todas las instituciones que tenemos sindicatos, nos mandata a hacer un proceso de renovación diferente. Eso significa que los trabajadores sindicalizados de la Universidad de Colima de manera libre podrán elegir quién será su próximo secretario general para los próximos cuatro años”.

Agregó que se ha desarrollado una logística muy importante, en la que hay una Comisión Electoral, y argumentó que por respeto la institución no interviene en ninguna parte del proceso.

Reiteró que será este 3 de junio, cuando los trabajadores universitarios sindicalizados acudan a sufragar para la renovación de su dirigencia sindical.