UdeC se alista para presentar Plan Institucional de Desarrollo 2014-2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles la Universidad de Colima presentará el Plan Institucional de Desarrollo 2014-2017, donde el rector José Eduardo Nava, presentará los principales proyectos.

“La presentación la haremos en la Dirección General de Educación Superior, con el doctor Salvador Malo, en donde vamos a hacer una presentación ejecutiva y a hablar de los principales proyectos”.

Al día siguiente, para el jueves, será la presentación a la sociedad en el Teatro Universitario, a las 9 de la mañana.

“El plan se integró por la comunidad universitaria, ya fue dado a conocer a los delegados regionales, a los coordinadores generales, los directores generales, así como los directores de planteles del nivel medio y del nivel superior, al interior de la institución”.

Hernández Nava dijo que al regreso de vacaciones se realizarán reuniones por el campus, donde participarán alumnos, directores y maestros de planteles tanto de nivel medio como del superior.

“El rumbo que daremos a la institución es de mucha responsabilidad, donde estamos comprometiendo para que la institución siga escalando los niveles tanto nacional como internacional, posicionarla cada día más en lo académico, en la investigación, pero también en la extensión y la difusión de la cultura”.

Sobre los recursos, expresó que seguirán gestionándolos.

A la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, la Universidad de Colima le presentó tres proyectos enfocados al bachillerato en Manzanillo, al polideportivo en Coquimatlán y al denominado la Plaza de las Américas, a un costado del teatro Universitario, es un teatro al aire libre con cupo para 2 mil personas, aproximadamente.

En ello se requerirían 130 millones de pesos.

Así también se han gestionado recursos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para institutos de investigación y concluir los laboratorios anecoico y de agrobiotecnología.

Para estos proyectos se tiene contemplado un monto variable de 65 millones de pesos.