UdeC rinde cuentas a la sociedad con la entrega de certificados de estudio: Iván Salazar

0

*Jordy Ramírez Espinoza, Jesús Maldonado Gómez y Oxiris García González fueron los tres mejores promedios de la generación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Egresaron 344 jóvenes del Bachillerato Uno de la generación 2016-2019, “que se caracterizó por ser un grupo tolerante, respetuoso e incluyente con toda la comunidad universitaria,” según lo expresó la delegada de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector Eduardo Hernández Nava durante su mensaje en la ceremonia de graduación.

Todos y todas, reunidos en el Teatro Universitario, recibieron el documento que certifica la conclusión de sus estudios de bachillerato en compañía de autoridades, profesores, personal administrativo, padres y madres de familia.

La delegada Álvarez Gutiérrez destacó dos cosas: el cariño que se ganó el maestro Ángel Ramírez López de los alumnos y alumnas que egresaron ese día, reflejado en el aplauso que recibió el profesor de todos los presentes, y también el acuerdo de los jóvenes para rendir un homenaje póstumo al compañero y amigo Juan Jonás Larios Denis, dándole su nombre a la generación.

El director del Bachillerato Uno, Iván Salazar Enciso dijo estas emotivas palabras: “Como institución, maestros y padres de familia buscamos que sean justos en su conducta y resueltos en la virtud; queremos que sean animosos en la adversidad, que se sientan orgullosos de sus raíces. Queremos sean jóvenes de temperamento pacífico, pero no servidores secretos de causas equívocas; queremos que estudien, luchen y que trabajen, tal y como lo marcan los ideales de la Universidad de Colima”.

Para Salazar Enciso, la ceremonia de graduación “es una rendición de cuentas donde decimos lo que trabajamos y nos esforzamos en entregar bachilleres con conocimientos, habilidades y destrezas para continuar sus estudios o ingresar al campo laboral”.

Salazar Enciso destacó que algunos compañeros no pudieron estar presentes en la ceremonia, como Juan Jonás Larios Denis, compañero de generación “que lamentablemente un 10 de agosto de 2018 dejó un vacío difícil de llenar. Nos enseñó a luchar de manera incansable por nuestras metas, a pesar de las adversidades de la vida, y a nunca dejar que nuestras limitaciones estén por encima de nuestras aspiraciones”.

Posteriormente, el alumno Emiliano Ortiz Maciel invitó a reflexionar y agradecer lo aprendido, experiencias buenas y malas durante su estancia en la preparatoria; “veremos si aprendimos no sólo matemáticas o ciencias sino los valores para trascender”, enunció.

Asimismo, pidió a sus compañeros hacer que valga la pena lo aprendido, y dio gracias por todo lo que vivieron en la generación 2016-2019.

En la ceremonia se reconoció y felicitó a los alumnos destacados de la generación, entre ellos a Jordy Ramírez Espinoza, Jesús Maldonado Gómez y Oxiris García González, quienes fueron los tres mejores promedios, y a Jorge Luis Ayala Hernández por obtener el primer lugar en el VI Concurso de Lectura en Voz Alta y ser becado por la Fundación Gallagher para cursar la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el ITESM, campus Monterrey.

Por último, se reconoció también a Ulises Zárate López por obtener la mención honorífica en la VI Semana de Física y Matemáticas y a Carlos Uriel Zamora Ortega, quien fue primer lugar en el Concurso Loro Matemático 2018 y quinto lugar en el Concurso “Silvia Torres” de Física y Matemáticas.