UdeC registra demanda histórica para ingresar, a pesar de los años de pandemia 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima registra demandas históricas en términos generales de estudiantado para ingresar a los niveles de educación Media Superior y Superior de la Institución.

De acuerdo al rector de la máxima casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, hubo preocupación y ocupación ante la deserción que se registró en los niveles de secundaria derivado de la pandemia que afectó en el mundo en 2020 y 2021.

“Afortunadamente la Universidad de Colima registra demandas históricas en términos generales y muy acentuadas en muchas carreras de nuestra institución”.

Torres Ortiz Zermeño mencionó que la Universidad de Colima registró durante los dos años de la pandemia que oscila el 2 por ciento. “Una deserción que comparado con los efectos de la pandemia en otros lados, es bajísima, casi les diría que es la deserción convencional que se registra en la Universidad de Colima”.

Agregó que actualmente se continúa con una demanda importante que permite asegurar que la Universidad estará al cien por ciento de su capacidad, tanto en posgrado, nivel superior y medio superior.

Reconoció que debido a la pandemia hay rezagos en el aprendizaje, por lo que ya están llevando a cabo cursos de “nivelación”, particularmente focalizados en bachilleratos.

El rector refirió que hubo una buena respuesta de los estudiantes y en el nivel superior, donde se identificó más necesidad particularmente en las carreras con alto componente práctico, también se hicieron cursos, dinámicas de nivelación, en el ánimo de que sobre todo si estaban próximos a egresar o egresando pudieran recuperar todo el camino que pudieron perder en estos dos años de pandemia.

“Veremos cómo llegan los jóvenes con nosotros que iniciarán clases el próximo 15 de agosto, seguramente habrá áreas de oportunidad, rezagos que tendremos que recuperar muy pronto en la Universidad”.