UdeC presenta denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por falta de pago de Gobierno Estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del Estado a fin de que revise la gestión financiera del Poder Ejecutivo del Estado de Colima correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Como es de recordarse el pasado miércoles se presentó una denuncia en el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), por el mismo motivo.


La denuncia es para que se investigue y persiga los hechos que han ocasionado el impago del subsidio estatal comprometido y presupuestado a favor de la Universidad de Colima por parte del Gobierno estatal.

El Rector expuso que se busca que, considerando el mandato constitucional que tiene, la Fiscalía investigue y, si es el caso, identifique y señale actos de corrupción.

Cabe recordar que al momento el Gobierno Estatal le adeuda a la UdeC 264 millones de pesos y de no recibir los recursos extraordinarios por 49 millones de pesos que tramita ante la Subsecretaría de Educación Superior, se complicaría y retrasaría el pago de la segunda quincena de septiembre.