UdeC pone de manifiesto la responsabilidad social con entrega de donaciones para afectados por Odile: Rector

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que con la entrega de donaciones aportadas por la comunidad universitaria y colimenses para afectados en Baja California Sur por efectos del huracán Odile, se pone de manifiesto la responsabilidad social de la institución educativa.

El envío de ayuda humanitaria partió hacia Tonalá, Jalisco, donde entregará las 6.4 toneladas de alimentos a la Cruz Roja quien a partir de ese momento se hará responsable de que los víveres lleguen y se entreguen a las personas más necesitadas de apoyo.

El rector dijo que en la UdeC se disponen de otras seis toneladas de ayuda humanitaria para destinarse a los afectados por las lluvias en el municipio de Armería, principalmente de la playa El Paraíso.

“Esta ayuda se distribuirá con el apoyo y la organización de la Cruz Roja, porque precisamente al recibir los alimentos se llevó un registro y se detectó cuáles podían dejar de ser útiles en menos tiempo, pero que no están aún caducos”.

Expresó que a pesar de disponer de esta cantidad de alimentos, trabajadores universitarios y sindicalizados solicitaron extender dos días más la recepción de ayuda humanitaria para hacer su propia aportación la cual se destinará a los afectados en El Paraíso, aunque aún no se ha establecido la fecha de entrega.