UdeC participa en Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3

0

*Los representativos universitarios obtienen en el cuarto lugar en la rama varonil y en la femenil no superan la primera etapa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con dos equipos de tercias, varonil y femenil, la Universidad de Colima participó en el Campeonato Nacional Universitario de Baloncesto 3×3, celebrado el pasado fin de semana en la sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El conjunto varonil avanzó hasta las semifinales, ronda en la cual cayó 18-21 ante la Universidad Anáhuac de México, quedando oficialmente en el cuarto lugar del certamen, donde se dieron cita cerca de 50 instituciones provenientes de todo el país.

En la primera fase, Loros había ganado 17-7 al ITESO, posteriormente 19-14 a la Autónoma de Sonora, también superó 21-3 a la Autónoma de Chihuahua y calificó a semifinales con victoria cardiaca de 19-18 sobre el equipo-B del anfitrión Lobos-BUAP.

Por su parte las femeniles de la Universidad de Colima pagaron derecho de piso en si primera incursión en el nacional de tercias, donde cayeron 6-12 ante la Autónoma de San Luis Potosí, 7-14 ante Universidad Autónoma del Estado de México, 12-14 ante la Autónoma de Tlaxcala y al cierre de la primera ronda cedieron 7-16 ante las locales de la BUAP.

Como responsables de las selecciones de la Universidad de Colima, asistieron el Profesor Tomás Torres Valadez y subdirector de Cultura Física y Deporte, Carlos Hernández Nava, quienes destacaron la disposición y entrega de los jóvenes, en esta nueva etapa de la conformación de las Ligas Nacionales Universitarias, previas a la Universiada Nacional 2017.

CN/had