UdeC investiga consolidar planta de limón susceptible de enfermarse de HLB: Morales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, anunció que junto con la Universidad de Colima mediante investigaciones se busca combatir la plaga del Dragón Amarillo, con planta de limón susceptible de enfermarse.

“El cultivo de limón está en situación difícil por la plaga del Dragón Amarillo, y se buscan alternativas de solución”.

Al respecto indicó que tiene conocimiento que se hacen algunas investigaciones para generar plantas de limón no susceptibles de enfermarse, por lo que estarán yendo a revisar sobre este tema.

Morales Anguiano mencionó que no quiere adelantar mucho, y aseguró que de ser cierto este tipo de plantas será todo un éxito.

Abundó que el patrón de vulcameriano, que es una planta para limón, ahuyentaba el problema de la enfermedad de la tristeza de los cítricos, apenas está llegando.

“Sin duda alguna Colima tiene en este momento 20 mil hectáreas de limón, pero se tiene a Michoacán con 70 mil hectáreas en este aspecto, pero consideramos que es más fácil controlar el problema del HLB pues se tiene todo en un lugar cercano, en cuanto a los controles de plagas. Entonces ya hay avances entorno”.