UdeC ha adoptado medidas de austeridad; no se ha despedido a personal: Rector

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, aceptó que ante la situación financiera han adoptado medidas de austeridad y no han despedido a personal de la institución educativa.

“Los recursos financieros que nos confiere la sociedad, hemos adoptado medidas de austeridad dentro de la institución para ser más eficientes en el uso de los recursos”.

Expresó que todas las instituciones se encuentran con problemas de tipo financiero y la UdeC continúa con gestiones para infraestructura, centros de investigación, bolsas extraordinarias para proyectos de nivel superior y también en medio superior.

“No tenemos despido de personal, continuamos con el personal que hemos tenido”.

En torno a lo que asigna el gobierno estatal, expresó que está al día con lo que fue aprobado por el Congreso.

“Hemos visto las medidas que ha tomado el gobernador Mario Anguiano y somos respetuosos de la decisión del gobernador y existen las instancias correspondientes para evaluar si fueron las adecuadas o no”.

Sobre el equipo de vanguardia que otorgaría Protección Civil Nacional para monitoreo del Volcán de Colima, el rector mencionó que siguen a la espera y estarán apegados a que el organismo federal decida los apoyos a otorgar.

“Estamos en espera de que llegue ese equipo para que los investigadores y científicos puedan seguir haciendo su trabajo y aportar lo que les corresponde, el monitoreo del Volcán que está en permanente actividad”.