UdeC estará al pendiente que no se haga proselitismo político al interior de la institución

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, expresó que estarán al pendiente que ningún candidato o candidata haga proselitismo al interior de la máxima casa de estudios.

“La universidad va a ser muy responsable el próximo año, cuando ya se venga la jornada electoral, vamos a evitar que cualquier partido político, cualquier candidato quiera hacer proselitismo al interior de la universidad”.

Dijo que los espacios de la Universidad estarán abiertos en caso de que así lo solicite el propio partido político.

“Pero de manera conjunta, como lo hicimos en las elecciones pasadas para gobernador, cuando la universidad fue el espacio donde el Instituto Nacional Electoral, nos distinguió para que se hicieran los debates, coordinados por el Instituto Electoral del Estado”.

Dijo que en ese momento se le invitó a quienes aspiraban a algún cargo público, a que asistan a entrevistas en la estación de radio y en el periódico El Comentario.

Refirió que hay dialogo con la FEC, sociedades de alumnos, delegados regionales y directores de planteles, para que no haya proselitismo al interior de la institución.

Aseguró que hay posibilidad a que candidatos presidenciales asistan a las instalaciones de la Universidad ya que el INE distingue con hacer esta labor como institución educativa.