UdeC, ejemplo para las demás universidades: ANUIES

0

*El Secretario General de la ANUIES agradeció a la máxima casa estudios la anfitrionía durante la LXII Asamblea General Ordinaria de la ANUIES, realizada este viernes en la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Armando González Placencia, secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), agradeció a la Universidad de Colima su anfitrionía y manifestó su asombro por las instalaciones de esta casa de estudios, además de reconocer el buen trabajo realizado durante la asamblea nacional realizada en nuestro estado.

“Puedo decir que la Universidad de Colima es un ejemplo para las demás universidades y pone el listón alto para las que siguen”, declaró en entrevista el secretario general de la ANUIES.

Armando González señaló que se van muy impresionados de las instalaciones de la UdeC, de su crecimiento a lo largo de los años y del trabajo realizado por cada una de las personas que ayudaron a atender a quienes asistieron a esta asamblea.

“Creo que ése es el punto principal: no hubiera sido posible esta asamblea de no haber sido por la generosidad de la Universidad de Colima y del equipo de trabajo impulsado por el Rector, pues cada una de las personas que nos atendieron aquí, lo hicieron con un gran compromiso y nos vamos contentísimos”, manifestó.

Expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados durante esta asamblea, en la que dijo que fueron dos grandes rubros analizados: el financiamiento y la transformación de las universidades en espacios de paz, al tiempo que reconoció el compromiso con la Universidad y la educación superior de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

“Hemos sido testigos del crecimiento que ha tenido la Universidad en los últimos años y también de la buena relación que tienen con el gobierno del estado. La presencia de la gobernadora da cuenta de esa buena relación,y del compromiso que su gobierno asume con la Universidad y con la educación superior”, concluyó.