UdeC, ejemplo de fortaleza al adaptar su enseñanza al formato en línea: Liduvina Sandoval

0

*“ Soy testigo del esfuerzo adicional de todas estas personas que no estaban preparadas para la situación que vivimos, procurando las mejores condiciones para garantizar la transmisión de conocimientos en un entorno completamente nuevo”: Liduvina Sandoval.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Liduvina Sandoval Mendoza, tras atestiguar el IV informe de labores de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que este año la casa de estudios “ha sido ejemplo de fortaleza al adaptar su enseñanza a las actividades en línea, de lo cual he sido testigo porque vive un joven universitario en mi hogar”.

Por lo anterior, reconoció al rector Hernández Nava “por poner en alto el trabajo, el nombre de la Universidad y el de todos los que pasan por sus aulas”. Como egresada de la Facultad de Psicología, manifestó su orgullo de haberse formado en esta institución.

La diputada dijo que lo informado en días pasados muestra que la casa de estudios ha consolidado su nombre en la lista de las mejores universidades del país; “con un alto nivel académico, también se ha expandido a nivel internacional e incrementado la calidad de sus egresados en los diferentes ámbitos de la vida social en que participan”.

Se dijo “testigo del esfuerzo que han realizado maestros y alumnos para cursar este año lectivo en las mejores condiciones, a pesar del confinamiento por la pandemia. Soy testigo del esfuerzo adicional de todas estas personas que no estaban preparadas para la situación que vivimos, procurando las mejores condiciones para garantizar la transmisión de conocimientos en un entorno completamente nuevo”.

Sí es posible, añadió, “desarrollar un método alternativo para quien quiere estudiar y prepararse”, y reconoció a los maestros de la UdeC “porque han mantenido una labor importantísima al seguir transmitiendo conocimientos con la calidad educativa presencial, lo cual trasladaron a las actividades que ahora realizan a través de una pantalla”.

Por último, dijo que la UdeC “es un patrimonio y todos los que somos funcionarios públicos tendríamos que aportar para su fortalecimiento y crecimiento; es un bien de la sociedad colimense y tiene claro su papel en la dinámica social”, por lo cual deseó que durante muchos años “sea un pilar de la sociedad y que permita, a quienes pasamos por sus aulas, seguirnos formando y siendo testigos de lo que se puede lograr con una institución educativa de calidad”.