UdeC e IEE realizarán Elecciones y Democracia 2021 del 22 de marzo al 6 de junio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 22 de marzo al 6 de junio la Universidad de Colima y el Instituto Electoral del Estado (IEE), realizará el programa Elecciones y Democracia 2021.

El proyecto tiene como fin constituirse como un medio con el cual la ciudadanía pueda obtener información oportuna, efectiva, clara y fundamentada desde la misma academia para que tomen las mejores decisiones en el proyecto electoral en el estado de Colima.

En este se comprenden tres grandes rubros: Seminario, mesas de discusión y conferencias magistrales.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enrique Chaires Ramírez, informó que el  Seminario Elecciones y Democracia se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo próximo a partir de las 9:30 de la mañana.

El lunes posteriormente a las 10 de la mañana habrá conferencia magistral y al concluir se realizará mesas de trabajo.

Para el martes, se llevará a cabo la mesa de trabajo Derechos  Humanos y Participación Ciudadana; el miércoles se efectuará el tema Democracia y del Derecho electoral; el jueves se efectuará la Mesa Fortaleza Electoral y medios de comunicación; la última mesa será el tópico el Rol  las autoridades electorales.

Las mesas de Discusión serán temas para fortalecer el debate: la primera es el 14 de abril será Libertad de expresión en redes sociales; la segunda el 1 de junio llamada Acciones afirmativas y la última el 6 de junio, Análisis de la jornada electoral.

Realización de conferencias transmitidas de manera virtual con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Primera conferencia: 22 de marzo, 10:00 horas “La democracia del disenso vs la democracia del consenso. Un análisis desde la perspectiva electoral y de la Constitución”, Dr. Alejandro Wong Meraz; segunda conferencia: 26 de marzo, 12:00 horas “Principios rectores en materia electoral desde la visión jurisdiccional”, José Luis Ramírez Huanosto; tercera conferencia: 14 de abril, 9:00 horas. “Los ODS en la Agenda Local”; Alejandro Miranda Ayala

En el evento estuvieron presentes la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Rosales Ochoa y el director de la Facultad de Derecho Enoc Morán Torres.