UdeC conmemorará 82 años de fundación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Universidad de Colima llevará a cabo diversas actividades en el marco del 82 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios, que se celebra el próximo 16 de septiembre.

El Rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño informó que el programa general contempla la realización de 5 eventos.

Para el 8 de septiembre a las 10 de la mañana se impartirá la Conferencia Magistral “Acciones cimentadas en el conocimiento; transformación de la Educación Superior para la sustentabilidad global”.

Será de manera virtual e impartida por Silvia Irene Schmelkes del Valle, especialista en educación y Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Para el 12 de septiembre a las 8 de la mañana, en la explanada principal del campus central se realizará una ceremonia cívica alusiva al mes patrio, y al aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios.

El 13 de septiembre a las 11 de la mañana en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, se entregará la medalla “Lázaro Cárdenas del Río” a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El viernes 23 de septiembre a las 8 de la mañana se realizará una fotografía conmemorativa, para la cual se convocará a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima, la cual, estimó el Rector, se convertirá en un documento histórico alusivo a esos festejos.

Torres Ortiz Zermeño precisó que, a la fecha, la comunidad universitaria está integrada por cerca de 32 mil personas.

“Evidentemente no podrán asistir todas y todos, particularmente los que están en Manzanillo, Tecomán y en algunos espacios un tanto retirados de la capital, pero vamos a hacer una convocatoria muy importante y va ser una fotografía sin lugar a dudas histórica”.

Los festejos conmemorativos por el 82 aniversario de la Universidad de Colima cerrarán el 29 de septiembre a las 10 de la mañana en el campus norte con la Conferencia Magistral “Avances y retos, la implementación de la Ley General de Educación Superior”, dictada por Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

El Rector destacó que en las 2 conferencias se reflexionará, analizará y conocerán acciones y perspectivas respecto a lo que está pasando y lo que seguramente pasará con la Educación Superior en México y en el Mundo.