UdeC cierra filas para erradicar adicciones, violencia y sexualidad riesgosa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Autoridades universitarias buscan erradicar las adicciones, violencia y sexualidad riesgosa, mediante el programa Calidad de Vida próximo a arrancarse.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, explicó que la prevención en cuanto al consumo de drogas, lo harán cerrando filas con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), de la Federación de Egresados y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

“No precisamente si se detecta o un alumno dice que ha consumido drogas se le califique como un adicto, posiblemente ha probado una, dos o tres veces pero no significa que  sea un adicto, pero si vamos a enfocar en este programa de calidad de vida la atención para la prevención en cuanto al consumo de drogas”.

El programa que se arrancará la próxima semana en el Polideportivo de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, irá enfocado a los estudiantes, familias, trabajadores, a familias de los trabajadores.

“Pero también va enfocado en la colonia Mirador de la Cumbre que es donde se ha estado trabajando con el voluntariado, pero también va enfocado a cualquier zona del estado a la zonas más desprotegidas y vulnerables”.