UdeC cesó a docente de bachillerato por hostigamiento a estudiante

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Un maestro de bachillerato de la Universidad de Colima no se le renovará el contrato al ser acusado de hostigamiento sexual a una estudiante.

En un documento, la Máxima Casa de Estudios de la entidad precisó que esto es derivado de una queja presentada en el marco de nuestro Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.
“Y, acorde con el compromiso y política de CERO TOLERANCIA al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación en la Universidad de Colima, informamos que este día se le notificó a un docente de nivel medio superior (bachillerato) la no renovación de su nombramiento como profesor por horas ya que se dictaminó la comisión de conductas de hostigamiento sexual en prejuicio de una de nuestras estudiantes”.
La UdeC además señaló que dicho profesor no volverá a dar clases en ningún plantel de la Universidad de Colima, ni podrá laborar en otras áreas administrativas de la Máxima Casa de Estudios.


“Junto con la persona receptora de violencia, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para que se investigue la probable comisión de delitos; se obtuvo una orden de protección a su favor y, al interior de la Universidad, estamos apoyando a nuestra estudiante con el servicio profesional de psicología”.
La UdeC exhortó a quienes consideren haber recibido actos de violencia de género, a que presenten sus quejas a través de los instrumentos institucionales dispuestos para tal efecto y disponibles en los siguientes enlaces: http://quejaviolenciagenero.ucol.mx/ y https://bit.ly/3sZnJFf.