UdeC busca reparar daños de tormenta “Manuel” mediante el Fonden

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de que las instalaciones resultaran dañadas por las lluvias de la tormenta “Manuel”, el rector de la Universidad de Colima, José Hernández Nava reconoció que éstas no están aseguradas, por lo que buscarán apoyos.

“No se tiene un seguro contratado contra daños y afectaciones en las instalaciones de la institución de educación media superior”.

Por tal motivo deben acudir a gobierno estatal para recibir su apoyo que haga posible reparar los daños, mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que luego de la reunión de instalación del Comité estatal de evaluación, se dieron a la tarea de elaborar el listado de los desperfectos y averías que sufrieron algunas instalaciones universitarias, como filtraciones, inundaciones, desprendimiento de plafones, entre otros.

La información obtenida, se respalda para presentar ante el Comité estatal de evaluación y sea tomada en cuenta dentro de los apoyos que pudiera determinar el Fonden que encabeza el gobernador Mario Anguiano, en las gestiones ante el gobierno federal.

Por otro lado la Universidad de Colima, abrirá una campaña a fin de recabar fondos para apoyar a damnificados por la Tormenta “Manuel” e “Ingrid”.

Hernández Nava, ahondó que con los fondos se comprarán vales canjeables por enseres domésticos para ayudar a las familias además ello estimulará la actividad del comercio local en lugares que resultaron afectados.

“En esta campaña de apoyo, participarán las agrupaciones de estudiantes, el Sindicato de Trabajadores (Sutuc), egresados, voluntariado y funcionarios de la alma mater, siendo una sugerencia de la Cruz Roja para evitar duplicidad de atención y recursos en favor de los damnificados”.