UdeC abre proceso de inscripción para bachillerato y licenciatura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima (UdeC) lanzó el proceso de inscripción 2021 para nivel medio superior y superior que inicia este 19 de abril y concluye el 19 de mayo; para posgrados, las fechas serán del 11 al 28 de mayo.

En cuanto a los espacios para nivel media superior (bachillerato) se tiene capacidad máxima para atender a 5 mil 369 aspirantes; para superior (licenciaturas), 3 mil 583 espacios y en tanto para Posgrado hay 153 espacios.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que toda la información, está disponible en la pagina www.ucol.mx

En términos generales, expresó que en nivel media superior hay 37 planteles distribuidos en todo el estado de Colima; en nivel superior se pueden escoger entre 66 licenciaturas distintas; para Posgrados son 23 programas educativas de las cuales son 2 especialidades, 16 maestrías y 5 doctorados.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Nivel media superior. El aspirante realizará examen Ceneval y su promedio de secundaria no se toma en cuenta.

Nivel Superior. Que el estudiante revise su vocacionamiento y tome su mejor decisión. Hay dos factores que determinan su ingreso: el 50 por ciento será el promedio de bachillerato (público o privado) y examen Ceneval (no hecho por la UdeC).

Posgrado. Tiene distintos requisitos que pueden cambiar dependiendo del Posgrado que se trate. Quien desee estudiarlo debe conocer no solo la convocatoria general sino la específica del programa que busque.