UDEC ABRE CONVOCATORIA PARA INGRESO A BACHILLERATO

    0

    La ubicación de los aspirantes en uno de los 32 bachilleratos, así como en el IUBA y la Escuela Técnica de Enfermería ubicada en el campus San Pedrito, en Manzanillo, se realizará considerando únicamente los resultados del EXANI-I CENEVAL. Lo anterior lo informó durante una entrevista el director general de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, Crescencio Rico Macías, al destacar las novedades del proceso de admisión. Desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio se encuentra abierta la convocatoria y las páginas dispuestas para que se registren los interesados.

    “Esperamos entre 5 mil y 5 mil 500 jóvenes para quienes tenemos espacio, 300 más de los que llegaron el año pasado”, enfatizó Rico Macías al hablar sobre la respuesta esperada.

    Los interesados deben realizar su solicitud al proceso de admisión en www.ucol.mx y entrar al vínculo “Convocatoria al nivel Medio Superior” o directamente en http://siceuc.ucol.mx/ingreso.asp donde el interesado deberá llenar diversos formatos y luego imprimirlos.

    Una vez impresos los llevará a la sucursal bancaria que se indica, efectuará el pago de 450 pesos y al día siguiente regresa al sitio de internet mencionado para llenar la hoja de ubicación y recoger la Guía del EXANI-I (CENEVAL) en el plantel que le corresponda.

    El día 19 de junio el joven interesado debe presentarse en el bachillerato correspondiente para llenar la hoja de registro con dos fotografía tamaño infantil, la hoja de ubicación firmada por padres o tutores, lápiz de 2 ½, borrador blanco y una identificación (CURP o Acta de nacimiento).

    Crescencio Rico explicó que algunos casos de aspirantes que egresaron de su plantel en años pasados se analizarán. “Cuando encontramos jóvenes que egresaron de instituciones fuera de Colima, tuvieron incapacidades demostradas, o a los jóvenes CONAFE que hicieron un servicio a la comunidad este año, los aceptamos”, explicó.

    En la convocatoria se precisa que, quien desee ingresar a la modalidad semiescolarizada, deberá acudir al Bachillerato 3 o llamar al 01-312-316-11-13. Y si de su interés es la Escuela Técnica de Enfermería o el Instituto Universitario de Bellas Artes, será necesario acudir directamente a las instalaciones correspondientes porque las convocatorias son diferentes.

    Para mayor información, buscar la convocatoria en el sitio web de la Universidad de Colima www.ucol.mx/dgems