Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Económico en Colima, Francisco Rodríguez García dio a conocer que el Plan México del gobierno federal es una de las estrategias es fortalecer el mercado interno.
De esta manera mencionó que la consolidación del Mercado de Abastos que se construirá en la capital de Colima, dará lugar a que se vinculen los productores locales para hacer los principales abastecedores de las grandes empresas hoteleras y cadenas de restaurantes y servicios.
“Si bien podemos encontrar vaivenes en los precios por las importaciones de ciertos productos y aquí se pueda generar eso, además el puerto es más estratégico pues se puede hacer cabotaje con cierto producto se puede consolidar y exportarlo de Colima para llevarlos vía marítima a otros estados y Sudamérica”.
Rodríguez García incluso mencionó que se da sobre el libramiento Ejército Mexicano un desarrollo de bodegas y centros de distribución lo que genera un corredor comercial importante para el estado.