Uber y otras seis empresas de servicio de transporte privado tienen permiso: Semov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Movilidad informó que desde hace más de tres meses la empresa de servicio privado Uber tiene el permiso de la plataforma y actualmente se realiza el registro de cada auto asociado.

El titular de la dependencia, Rafael Martínez Brun, dijo que hasta el momento están en lista de espera 15 vehículos pero serán un poco más.

Dijo que a la plataforma y a los vehículos se le exigen ciertos requisitos, al igual que a cada concesionario de taxi que cuentan con permiso de operación como empresas de redes de acceso y gestión de la demanda de transporte.

Martínez Brun explicó que en Colima son siete empresas que ofrecen el servicio de transporte privado: Soluciones Tecnológicas en Movilidad S.A. de C.V., con la aplicación ANDAR. Radio Taxis de La Villa, S.A. de C.V., con la aplicación AVE COLIMA.

La Aplicación Choferes Exclusivos para el Transporte Privado S. de R.L. de C.V., con la aplicación CHOFERES EXCLUSIVOS; Chofer Car Select, S.A. de C.V., con la aplicación TRANSPORTES SELECTOS

Además de Avances Tecnológicos en Movilidad S.A. de C.V. con la aplicación CHOFER PRO; Uber México Technology & Software S.A. de C.V. con la aplicación UBER; SUSTENTA COCOBUS S.A. de C.V. con la aplicación MOVIL BEEP.

MEJORAR PARA COMPETIR

El titular de Semov dijo que en reunión con todos los taxistas en el estado les ha comentado que es inevitable que aparezcan las plataformas tecnológicas para servicios privados.

“Lo que hacemos son varias estrategias, como hacer una plataforma especial para taxis, entonces es mejorar el servicio, mejores unidades, mejor calidad, calidez sobre todo con usuarios”.

Mencionó que en Manzanillo ‘se han puesto las pilas’ en el que el 80 por ciento de taxis amarillos son nuevos, cuentan con aire acondicionado y los choferes están uniformados.

“Trabajamos en el área conurbada Colima-Villa de Álvarez para que esa situación se genere”.