U de C se sumará al Tercer Día Estatal de Descacharrización

0

*Importante, “fortalecer las campañas preventivas para mejorar la salud pública”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de prevenir y abatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la Universidad de Colima se sumará al Tercer Día Estatal de Descacharrización.

Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, en visita que hizo al rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que “es importante hacer conciencia entre la población para mantener limpios los hogares y eliminar las cosas que puedan ser criaderos de este mosco”.

El funcionario estatal reconoció los esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad colimense, al que se ha sumado la Universidad a través de sus alumnos, y confió que esta participación conjunta para combatir el dengue sea un buen ejemplo para la sociedad.

El banderazo de inicio de esta jornada de saneamiento básico se realizará el próximo sábado 29, a las diez de la mañana, en las instalaciones del (Cedeco) Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia el Mirador de la Cumbre II. Participarán como brigadistas estudiantes y personal de la Secretaría de Salud.

Por último, Hernández Nava, rector de la UdeC, comentó que con la vinculación de las instituciones a través de sus recursos humanos, “es posible el fortalecimiento de las campañas preventivas para mejorar la salud pública”.