Twitter México suspende cuentas por violar reglas y políticas de la plataforma

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Twitter México suspendió un número indeterminado de cuentas, algunas de ellas afines al gobierno de la 4T, por violar reglas y políticas de la plataforma.

Las cuentas más evidentes fueron las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

Un vocero de Twitter México dijo a EL UNIVERSAL que “las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Ante las suspensiones, diversos usuarios en la red social calificaron de “censura” el cierre de los perfiles, además pidieron a Twitter México explicaciones del por qué fueron bajadas y exigieron a su vez que fueran devueltas.

A través de la cuenta @TwitterSeguro, la plataforma aclaró que la manipulación de la plataforma se define “como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Explicó que lo anterior “incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso”.

La misma plataforma lanza una serie de “challenges” o autenticaciones a las cuentas suspendidas para comprobar, en pocas palabras, que son personas y no robots.

Con información de EL UNIVERSAL