TV iraní asegura que murieron 80 estadounidenses en ataques

0

CN COLIMANOTICIAS

Teherán.- Al menos 80 estadunidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes, aseguró el miércoles la televisión estatal iraní, citando fuentes de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico de la República islámica. 

«Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque», afirmó la página en internet de la televisión. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.

Según se lee en el medio digital LA JORNADA, los Guardianes de la revolución afirmaron además que al menos 140 blancos estadounidenses y de sus aliados fueron identificados en la región y podrían ser atacados «si los estadounidenses vuelven a cometer un error».

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses. Fue la respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

Según el ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.

Trump descarta bajas

Por otra parte, y de acuerdo con el portal de información Forbes México, el presidente Donald Tump descartó que el ataque de Irán a dos bases militares estadounidenses en Irak haya causado muertes.

Incluso, en un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que Irán parece estar moderándose.

Anuncios