Tuve diferencias con MAM pero no lo traicioné: Rueda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del PRI estatal, Rogelio Rueda Sánchez, negó que haya traicionado la confianza del ex gobernador Mario Anguiano cuando fue su secretario de Gobierno y ahora como presidente de su partido.

En entrevista, señaló que el ex mandatario “debería darle una leidita al informe del Osafig, porque en ese informe se establece claramente que la participación que tuve en la firma de contratos de créditos de corto plazo que no tienen un objeto determinado que requiera autorización del congreso; el señalamiento es para el posterior secretario de Gobierno, quien defiende con tanto ahínco, que es Rafael Gutiérrez, la falta se refiere a haberle mentido al congreso, son cosas distintas”, dijo.

Con ello, continuó, tendrá claro “por qué están unos y no otros en ese informe del Osafig”, puntualizó.

Rogelio Rueda aclaró que “se hace responsable en todo aquello que haya participado como funcionario  público, en lo que esté mi firma, por supuesto que seré responsable y por eso he cuidado de no cometer ninguna irresponsabilidad y para prepararme para ser funcionario estudié Derecho, por eso cuido que sea legal todo mi desempeño como servidor público”, añadió.

El presidente del PRI desconoció las declaraciones del ex mandatario en el sentido de su reclamo hacia sus ex colaboradores. “No escuché esa parte de la entrevista (…) pero que se digan las cosas que se tengan qué decir, que se transparente todo, adelante, pero lo que haya qué revisar vale la pena hacerlo, los colimenses merecen conocer toda la información disponible”.

“Si algunas diferencias hubo fue por no ser un funcionario que se dedicara a decirle que todo estaba bien, sino a decirle las cosas como yo las veía y a veces no era grato pero cada quien es responsable de lo que hace (…) lo que yo señalo es que no haya irregularidades, no mencioné a quien,  para que no haya impunidad”.

“Si eso molesta a alguien, cada quién sabrá por qué (…) yo no soy una persona que esté buscando decir que metan a Mario Anguiano a la cárcel, sino que se revise todo lo que se hizo por los servidores públicos, si hay irregularidades que se castiguen ¿Eso les molesta?”, concluyó.