¿Tus adornos navideños pueden interferir con la frecuencia del Wi-Fi?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Normalmente, durante el mes de diciembre la cuenta del recibo de la luz aumenta por todas las luces que conectamos para Navidad, sin embargo, al parecer, los adornos luminosos también afectan la velocidad del Internet Wi-Fi.

De acuerdo con The Guardian, el regulador Ofcom reveló que cerca de seis millones de hogares y oficinas con conexión a banda ancha, dijeron que sus redes no se encontraban en buen estado o sufrían interferencia de electrónicos como monitores para bebé, microondas y luces de Navidad.

Este fenómeno se presenta no por el frío, sino que ocurre bajo circunstancias muy específicas y raras.

Los routers de Wi-Fi utilizan ondas de radio para comunicarse con los dispositivos, normalmente lo hace a una frecuencia de 2.4Hz. Para que el Wi-Fi se haga lento, las luces tendrían que transmitir una radiación electromagnética en esa frecuencia, o cerca de ésta.

Según Tom Coughlin, miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers, es posible que los cables de las luces puedan actuar como antena, y así generar una señal de radio lo suficientemente fuerte que pase por el cable o captar otra señal que se retransmita por medio de él.

Sin embargo, señala que es posible que las luces emitan una señalen esa frecuencia, pero es poco probable que esté en la frecuencia exacta como para interferir con el Wi-Fi.

Es altamente probable que el problema se presente si las luces de Navidad que usamos son viejas, lo cual posible, pues este tipo de cosas son las que compramos una vez cada 20 años.

Aquellos que tengan luces de Navidad con tecnología LED, no tienen que preocuparse. Sólo existen algunas series que para controlar el brillo, llevan un chip dentro del LED, el cual sí podría generar una interferencia significativa

Para evitar bajas en la velocidad de Internet, los expertos recomiendan actualizar las decoraciones de Navidad, alejar a las series del router, pues la mayoría de los problemas se presentan por la presencia de objetos cercanos al mismo, y prender las luces cuando no se utilice Internet.

Fuente: DINERO EN IMAGEN