Turquía dona cachorro a México tras la muerte de Proteo, perrito rescatista de la Sedena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El binomio donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a México en el vuelo TK-182 en la mañana del lunes 2 de mayo.

Las autoridades turcas mandaron al cachorro de pelaje negro con algunas manchas cafés como una muestra de solidaridad y agradecimiento por las labores que realizaron el equipo de perros rescatistas en el país tras el terremoto de 7.7 de magnitud que se registró a inicios de febrero del presente año; en especial por la labor realizada por Proteo, el canino que murió tras el viaje al país europeo.

Por medio de sus redes sociales la Sedena anunció la convocatoria para que las personas elijan el nombre con el que será identificado el nuevo integrante de las fuerzas armadas mexicanas.

El cachorro de tres meses de edad fue presentado ante los medios en la mañana de este martes 2 de mayo (Facebook Sedena)

“¡Llegué a México! Ya solo faltan unos minutos para baja del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!”, escribió la Sedena en primera persona a través de su página de Facebook dando a conocer la llegada del can.

Con información de Infobae