Turnados al juez detenidos en Guanajuato por robo en Colima

0

*En 2013 sustrajeron mercancía de una tienda departamental

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por contar con orden de captura vigente, dos personas del sexo masculino fueron entregadas a la Fiscalía de Colima como imputadas del delito de robo, por hechos ocurridos hace seis años en la capital del Estado.

Se trata de dos hermanos de 47 y 48 años de edad, que fueron detenidos en el Estado de Guanajuato, en acatamiento a la orden judicial que había en su contra por el robo a una tienda departamental de la Ciudad de Colima.

De acuerdo con el expediente del caso, en el año 2013 los imputados sustrajeron de la tienda mercancía entre sus ropas y despojaron a una persona de su teléfono celular.

Luego de ser detenidas y trasladadas a la entidad, estas personas quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional, que continuará el proceso establecido en la ley para resolver su situación respecto al delito que se les imputa.

De esta manera se hacen efectivos los convenios de colaboración entre las procuradurías y fiscalías del país, para lograr la captura de quienes son señalados como responsables de la comisión de delitos y llevarlos ante la justicia.

En estas tareas es importante la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por esa razón se exhorta a seguir realizándolas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.