Turna el Congreso expediente de Juicio Político contra cabildo de VdeÁ 2018-2021 al STJE

0

*Con la finalidad de que se le dé el trámite a la acusación decretada, y erigido en Jurado de sentencia, aplique las sanciones que correspondan.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado remitió al Supremo Tribunal de Justicia del Estado el expediente mediante el cual se resolvió la sanción de inhabilitación y destitución de ex integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez del periodo 2018-2021, según dictaminó Comisión de Responsabilidades de este Poder Legislativo y cuyo dictamen fue aprobado este jueves por 15 votos a favor del dictamen.

Con base en la Ley de Juicio Político del Estado, la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Colima realizó este jueves la Sesión Secreta Ordinaria de Jurado de Acusación No. 1, derivado de que el juicio en cuestión fue debidamente sustanciado en cuanto a procedimiento por parte de la Comisión de Responsabilidades de este Poder Legislativo.

El Congreso del Estado a propuesta de la Comisión de Responsabilidades aprobó inhabilitar por 3 años y medio a los integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez, periodo 2018-2021, Felipe Cruz Calvario, Karina Heredia, Perla Vázquez Montes, Héctor Magaña, Josué Eulalio Vergara, Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuen Rodríguez Alonso, José Ángel Barbosa, Ma. Gloria Cortés Sandoval, Mayren Polanco y Yulenny Cortes León.

En tanto que en contra de Felipe Cruz, Héctor Magaña, Karina Heredia y Perla Vázquez Montes, quienes ocupan en la actualidad un cargo estatal, diputación y regiduría, respectivamente, se propone la misma sanción más “su inmediata destitución”.

Durante esta sesión se aprobó en el Pleno el proyecto de resolución correspondiente, para los efectos previstos en los artículos 20 y 21 de la Ley de Juicio Político del Estado de Colima, por lo que se turna de inmediato al STJE, con la finalidad de que se le dé el trámite que corresponda a la acusación decretada, y erigido en Jurado de sentencia, aplique las sanciones que correspondan.