Turistas y comerciantes de Cuyutlán denuncian abandono de autoridades

0

*Falta de fumigación provoca que los zancudos ahuyenten al turismo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Turistas de diferentes partes del Estado que visitaron las playas y el pueblo de Cuyutlán en Armería, manifestaron su descontento con las autoridades municipales y estatales, por la falta de atención que existe.

Sobre el particular, coincidieron en que el Ayuntamiento armeritense ha descuido en gran medida la limpieza de los puntos turísticos, específicamente la falta de fumigación para evitar la propagación de moscos.

La señora Imelda Ramírez de Coquimatlán, quien visitó desde la semana pasada esta playa, expuso que prácticamente los moscos  corren a las personas, pues a pesar de que llovió el pasado 25 de diciembre, las autoridades de salud no han acudido a fumigar.

“Le hemos manifestado a los comerciantes que exijan al Ayuntamiento gestionar la fumigación ante la Secretaría de Salud, no es un problema menor”, expresó molesta.

Por su parte, el señor Rodrigo Araiza, quien acudió con su familia del municipio de Villa de Álvarez, lamentó que siendo un destino turístico nacional  se descuide por parte de las autoridades municipales  y estatales.

“Nosotros preferimos regresar a casa, porque no puedes estar tranquilo cuando miles de moscos te rodean y pican, arriesgando a que pueda ocasionarte dengue”, indicó.

La joven Elisa Galindo de la capital colimense, que acudió el pasado fin de semana, reconoció que se quejó con algunos hoteleros  y comerciantes por esta situación y la falta de limpieza en las calles.

“Las autoridades saben que si no fumigan de manera continua ‘vale madre’ todo por los moscos, los turistas preferimos irnos”, apuntó.

Hizo saber que algunos comerciantes le respondieron que ya habían realizado la petición ante el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud para que fumigaran a la brevedad, sin embargo no han obtenido respuesta.