Turista muere tras caer al cráter de un volcán activo en Indonesia

0

CN COLIMANOTICIAS

Indonesia. – El día de hoy han reportado medios internacionales como daily mail que una turista falleció en indonesia tras caer en el cráter de un volcán activo, esto después de posar para fotografía.

Los reportes indican que la víctima tenía 31 años y era una ciudadana de China de nombre Huang Lihong, quien cayó en el cráter Ijen en Banyuwangi, Indonesia.

El accidente ocurrió el pasado 20 de abril, esto lo reportaron medios locales y se informa que la joven Lihong se encontraba posando para tomarse algunas fotos, pero supuestamente la falda de la joven de atoró con las rocas, ocasionando que perdiera el equilibrio, lo que provocó que cayera por el cráter.

El accidente ocurrió frente a la mirada de su marido, quien era el que estaba tomando las fotografías, así mismo se publicó la imagen de la joven previo al accidente, en donde se le puede ver posando.

Los medios informaron que la joven sufrió una caída de 80 metros cayendo en el volcán, los rescatistas aseguran que tardaron 2 horas para lograr recuperar el cuerpo de la mujer.

De igual forma, se ha informado que el cuerpo de Huang Lihong se transportará a Balí para que posteriormente llegue a su natal China.

También el jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto asegura que este incidente solo se trató de un lamentable accidente, y asegura que los turistas siempre deben permanecer seguros mientras escalan el Monte Ijen.

Con información de Milenio