Turismo en Colima genera derrama de 5 MMdP, afirma titular en comparecencia

0

 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La derrama económica por el turismo generó 5 mil millones de pesos en el 2018 lo que representó el 4.6% del Producto Interno Bruto y 54 mil personas empleadas en ese rubro.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, durante su comparecencia para ampliar el informe de gobierno del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal fue cuestionado por los diputados como la rueda de la fortuna en Manzanillo, los resultados del campeonato “Champ Boat” de lanchas rápidas, la instalación de un acuario y la segunda etapa del Eco Parc.

Como respuesta, Angulo Rodríguez señaló que hubo problemas financieros con los inversionistas con relación a los proyectos programados para Manzanillo como la rueda de la fortuna y el acuario.

En cuanto a la inseguridad y sus repercusiones en la actividad turística, derivada de varias alertas de viaje de gobierno extranjeros para evitar venir a Colima, sostuvo que los indicares muestran que el turismo continúa viniendo al estado.

“Yo creo que está muy claro el indicador, lo vengo reiterando, esta derrama de más de 5 mil millones de pesos, nos indica que el camino que estamos siguiendo está dando resultados”, sostuvo.