Turismo de Colima afectado por accidentes en carretera Guadalajara-Manzanillo

0
*foto ilustrativa

*Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, dijo que se hacen solicitudes al Gobierno Federal para la apertura de la carretera transvolcánica.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima el 15 de diciembre arrancará la temporada vacacional decembrina 2021, y de acuerdo al subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, los accidentes vehiculares en la carretera Guadalajara-Manzanillo, afectan seriamente al sector.

“Necesariamente afecta cualquier accidente en la carretera, esperamos que el turista nos siga prefiriendo, ojalá mejorara el tema de seguridad y la rapidez en la circulación, sobre todo en la conectividad de Guadalajara a Manzanillo”.

Dijo que se realizan solicitudes al Gobierno Federal para que apoye con la apertura total de la carretera transvolcánica, que posicionará a Colima con una ventaja competitiva por encima de otros destinos al acortar distancia y mejorar la seguridad.

La apertura de la carretera transvolcánica Guadalajara-Colima está detenida debido a un litigio en un tramo de 1.6 kilómetros ubicado entre Platanar y San Marcos, Jalisco, lo cual se necesita para hacer la conexión y accesar algunos puentes que hacen falta por concluir algunos trabajos.

Desde 2019 el ejido de San Marcos interpuso amparo pidiendo indemnización por trabajos que se llevaban, el juez se les concedió y se suspendieron los trabajos.

Aunado a ello en septiembre pasado en la carretera libre Guadalajara-Colima en el tramo comprendido entre el crucero de Cuatro Caminos y San Marcos ha quedado cerrada a la circulación luego de que se derrumbara en su totalidad la cinta asfáltica a la altura de la barranca de Beltrán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima anunció que hasta el primer trimestre de 2022 se prevé esté listo el tramo dañado por un derrumbe.

Esto ha generado lentitud en la circulación por la carretera de cuota y diversos accidentes principalmente por tráileres.