Túnel sanitizante en tianguis y mercados del municipio de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Alcalde Leoncio Morán ha intensificado las medidas preventivas para mitigar el virus en el municipio de Colima, por lo que se instaló un túnel sanitizante en el tianguis del Parque Hidalgo, como herramienta de limpieza para las personas que acuden a hacer sus compras a este lugar.

Esta acción se realizará también en los mercados Constitución y Álvaro Obregón, así como en los tianguis de La Albarrada, Infonavit y Gudalajarita, que son los que cuentan con más afluencia de personas a lo largo de la semana.

El Director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Francisco Vizcaíno, informó que como medidas adicionales dentro del tianguis del Parque Hidalgo, “se cuenta con 6 depósitos de agua-jabón para lavarse las manos, cada puesto cuenta con gel y cubrebocas de cada uno de los comerciantes, dentro de eso, se está cumpliendo con todas las medidas de sanidad”.

Desatacó que los puestos que venden comida, como pozole, tostadas, sopitos, birria, exclusivamente tienen servicio para llevar, por lo que se retiraron mesas y sillas, para evitar que la gente se congregue en un lugar donde hay preparación de alimentos.

Francisco Vizcaíno, le recuerda a la ciudadanía que portar el cubrebocas es ya obligatorio como medida preventiva ante la contingencia, además los invita a continuar realizando el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.