Tumban Candidatura a Tres Panistas

    0

    A reserva de ser confirmada esta versión, se dio a conocer que con fecha 5 de junio pasado, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Colima, René Rodríguez Alcaraz explicó que “en sesión de pleno el Tribunal Electoral de Colima desechó la impugnación del PRI que pedía incrementar el monto de la multa de 200 salarios impuesta a la candidata panista a presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Sevilla Blanco, por sostener un acto proselitista en las instalaciones del Palacio Municipal de la localidad, expone el magistrado presidente René Rodríguez Alcaraz, quien agrega que la postulada y otros dos candidatos blanquiazules podrían ser declarados inelegibles.

    También destacó que “a los actuales candidatos de la coalición ‘PAN-ADC ganará Colima” tiene el carácter de diputados locales y andan como candidatos a presidentes municipales uno por Colima, otro por Villa de Álvarez, sin haber solicitado licencia de su cargo”.

    Expuso que “el candidato panista a Colima es Enrique Michel y la de Villa de Álvarez Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, su destino político se decide en diez días más”, citó el funcionario electoral de Colima a la cadena radiofónica “Notisistema”.

    Por su parte, la diputada local y candidata a alcaldesa de Villa de Alvarez, declaró hace unos días que consideraba improcedente el recurso de apelación en contra de la calificación de elegibilidad a su candidatura, que presentó el Partido del Trabajo ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

    La diputada y abogada de profesión indicó que en el Partido del Trabajo (PT) deberían tener mejores especialistas en derecho porque insisten en dicho recurso, cuando ya fue rechazado por el Consejo Municipal Electoral y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por lo que avizoró que el TEE tendrá la misma resolución.

    Reiteró: “No tienen la razón legal, jurídica, para ser procedente su queja, porque nosotros no somos servidores públicos de los que señala la propia ley, porque no recibo o percibo o manejo recursos para hacer obra pública”.

    Y efectivamente, el PT presentó un recurso de apelación en contra de la calificación de elegibilidad de las candidaturas a alcaldes de Enrique Michel, Brenda Gutiérrez y Gabriela Sevilla. La queja se fundamenta en que no solicitaron licencia para separarse del cargo de diputados, para irse a hacer campaña.

    Brenda Gutiérrez acusó que el PT pretende solamente llamar la atención, porque está arriba de las encuestas y “por eso es que lo presentan (…) más que jurídico es político el asunto.

    A pregunta expresa, dijo que los diputados no deben pedir licencia para contender a otro puesto de elección, y como ejemplo está el priísta Roberto Chapula de la Mora, quien es diputado y candidato a la diputación federal por el primer distrito.

    Acusó que el Partido del Trabajo forma parte de la campaña negra en su contra, por lo que apeló a la confianza de la ciudadanía por su trabajo realizado, y dijo que no han presentado ninguna denuncia a pesar ser víctima de ataques, difamación, robos y calumnias, “porque la gente está cansada y harta de judicializar la política”.